En el mundo

Pfizer anuncia posible vacuna anticovid «multivariante» para otoño

13/04/2022 - Hace 2 años en Internacional

Pfizer anuncia posible vacuna anticovid «multivariante» para otoño

En el mundo | 13/04/2022 - Hace 2 años

Una vacuna anticovid que sea eficaz contra diversas variantes del COVID-19, podría estar lista antes del otoño, así lo anunció, el presidente del gigante farmacéutico estadunidense Pfizer, Albert Bourla.

Durante una rueda de prensa organizada por la Federación Internacional de la Industria Farmacéutica (IFPMA), el presidente de Pfizer, dijo que espera que la vacuna este lista para esa fecha, pero no es una certeza.

Así mismo, se detalló que la farmacéutica estadunidense está realizando diversos estudios para descubrir cuál podría ser la mejor fórmula. Por lo que por ahora, está probando diferentes vacunas y dosis.

También te puede interesar: ¡Atención! Se prevé ola de calor que durará 6 días

«Una vez que sepamos cuál es el mejor camino a seguir pediremos la homologación en Estados Unidos, en Europa y en otras partes del mundo», explicó.

Este miércoles, el comité de urgencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), acordó que el COVID-19 sigue representando una emergencia mundial de pandemia.

Así mismo, se detalló que no es “el momento de bajar la guardia”. Además, el comité lamentó que a pesar de la crisis sanitaria, diversos países levanten total o parcialmente las restricciones para evitar los contagios del virus.

También te puede interesar: OMS mantiene al COVID-19 a nivel de pandemia

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram