En el mundo

Piden abogados de Donald Trump evitar venganza a demócratas

12/02/2021 - Hace 3 años en Internacional

Piden abogados de Donald Trump evitar venganza a demócratas

En el mundo | 12/02/2021 - Hace 3 años
Piden abogados de Donald Trump evitar venganza a demócratasLos abogados de la defensa del expresidente Donald Trump piden evitar venganza a demócratas y absolverlo del juicio político emprendido en el Senado.

Washington, Estados Unidos.- Los abogados de la defensa del expresidente Donald Trump piden evitar venganza a demócratas y absolverlo del juicio político emprendido en el Senado.

Es así, como tras los disturbios en el Capitolio, antes de dejar el poder, ahora sí los abogados de Donald Trump piden evitar venganza; por lo que también aseguran que esto es un intento de anular el movimiento populista de derecha.

Te sugerimos leer:

Policías de Estados Unidos someten a hombre hasta matarlo

“Seamos claros: Este juicio es mucho más que el presidente Trump. Se trata de anular a 75 millones de votantes de Trump y de penalizar puntos de vista políticos”, expuso el abogado Bruce Castor.

Además, acusan que es un acto de venganza política, injusto y descaradamente inconstitucional; por ello, el Senado debe votar decisivamente para rechazar este tipo de acciones.

Los litigantes de Trump concluyeron su argumentación después de tres horas, a pesar de que contaban con 16 horas para presentar su caso.

Exponen que el veredicto podría darse este fin de semana.

La Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, imputó el 13 de enero a Trump del cargo de «incitación a la insurrección» en el asalto de sus partidarios al Capitolio; ocurrido una semana antes.

Los legisladores que se desempeñan como fiscales concluyeron el jueves su argumentación después de dos días de mostrar impactantes videos de la asonada a la sede del Congreso el 6 de enero.

Los demócratas aseguran que el Expresidente avivó deliberadamente la tensión política después de perder la reelección ante el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

La defensa del magnate sostiene que su discurso fue retórico y que no se le puede responsabilizar de los desmanes de sus seguidores en el Capitolio.

También señalan que el juicio en sí mismo es inconstitucional porque Trump dejó el cargo el 20 de enero, aunque el Senado ya rechazó este argumento en una votación el martes.

  • Te recomendamos leer también:

Autoridades en Francia recomiendan una sola dosis a quien ya se contagió de COVID

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram