En el mundo

Policía de Alemania, sin información del paradero de mexicana desaparecida

31/07/2023 - Hace 9 meses en Internacional

Policía de Alemania, sin información del paradero de mexicana desaparecida

En el mundo | 31/07/2023 - Hace 9 meses
Policía de Alemania, sin información del paradero de mexicana desaparecida

La Policía de Berlín continúa con la búsqueda de la mexicana desaparecida en la capital de Alemania desde el pasado 22 de julio.

Sin embargo, hasta el momento no hay ninguna pista sobre el posible paradero de la joven identificada como María Fernanda Sánchez Castañeda, de 24 años .

«Todos los indicios recibidos hasta ahora como parte de la petición de colaboración ciudadana no contenían informaciones sobre el paradero actual de la desaparecida”, declaró la comisaria de policía Isabelle Suschlik.

Han pasado ya nueve días desde que la joven mexicana desapareció sin dejar rastro de la residencia de estudiantes en la que vivía en el distrito berlinés de Adlershof.

Mientras que desde el 27 de julio, los investigadores han estado buscando a la joven en canales y estanques, para lo cual han empleado perros rastreadores y buzos. Se agregó que se están examinando sus dispositivos electrónicos.

También te puede interesar:

Javier Sánchez, el padre de la joven desaparecida, quien ya se encuentra en Berlín, pidió con urgencia que la policía refuerce las acciones de búsqueda. “Rogamos a la policía que destinen más agentes a buscarla”, declaró ante un medio de Alemania.

Mientras que a través de la Embajada de México en Berlín, la familia de Sánchez Castañeda agradeció la ayuda de los voluntarios. También detalló que ciertos “elementos del caso” deben permanecer reservados para no “entorpecer” la investigación.

La joven de 24 años de edad, quien estudió Comunicaciones y Medios Digitales en el Tecnológico de Monterrey en Querétaro salió de su departamento en Büchnerweg y ya no regresó.

En el departamento se encontró el teléfono móvil de Sánchez Castañeda sobre la cama y la puerta al patio interior estaba abierta.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Empresa española y CCE buscan generar talentos en inteligencia artificial

Local | Durango Estado

Empresa española y CCE buscan generar talentos en inteligencia artificial

En una reunión celebrada con directivos del Consejo Coordinador Empresarial, el vicepresidente de la […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram