Presidente Maduro, interesado en dialogar con AMLO, Lula da Silva y Gustavo Petro
09/08/2024 - Hace 5 meses en InternacionalPresidente Maduro, interesado en dialogar con AMLO, Lula da Silva y Gustavo Petro
Tras las recientes elecciones en Venezuela, el presidente Nicolàs Maduro ha expresado su interés en sostener conversaciones con el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, así como con los mandatarios Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil y Gustavo Petro de Colombia.
Estas conversaciones se llevarían a cabo para abordar la crisis política que ha surgido en Venezuela luego de las elecciones del 28 de junio, en las cuales Maduro resultó reelegido.
En una declaración a la salida del Tribunal Supremo de Justicia, Maduro señaló su intención de entablar un diálogo con estos tres presidentes, a quienes considera aliados políticos en la región.
Aunque no se ha concretado la llamada programada, el presidente venezolano ha asegurado que estará disponible las 24 horas del día para mantener esa comunicación.
Sin embargo, la llamada que se esperaba concretar en días pasados fue cancelada a último minuto debido a problemas de agenda de alguno de los interlocutores.
En un comunicado conjunto de las cancillerías de los países involucrados, se solicitó la publicación de los resultados detallados de las elecciones que certifican la victoria de Maduro.
Maduro denuncia ataque cibernético
A pesar de las acusaciones de fraude electoral y las protestas que han surgido como consecuencia de las elecciones, Maduro ha insistido en que respetará la soberanía de los países involucrados y no hará comentarios negativos sobre sus gobiernos.
Asimismo, el presidente venezolano ha denunciado un supuesto ataque cibernético al sistema electoral durante las votaciones, lo que ha generado controversia sobre la legitimidad de su reelección.
Ante la situación de tensión que se vive en Venezuela, el gobierno ha ordenado un aumento en el control policial y militar para mantener el orden público y garantizar la estabilidad del país.
Mientras tanto, la oposición sigue luchando por mostrar pruebas de un supuesto fraude electoral que benefició a Maduro.