Primer ministro israelí es acusado formalmente por corrupción
28/01/2020 - Hace 5 años en InternacionalPrimer ministro israelí es acusado formalmente por corrupción
Jerusalén, Israel.- Este martes, Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, fue acusado formalmente de corrupción tras retiro de solicitud de inmunidad parlamentaria contra el enjuiciamiento.
Este político se encontraba en Washington para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para preparar un lanzamiento de plan en cuanto a paz para la región, cuando el fiscal general de Israel presentó cargos en un tribunal de Jerusalén.
Por otro lado, la solicitud de inmunidad parecía condenada al fracaso desde el principio, pues Netanyahu, carecía de votos en el Parlamento para su aprobación.
También te podría interesar: Cancelan en CDMX festejo de Año Nuevo chino por coronavirus
Por su parte, Netanyahu considera que no actuó mal, a medida que los procedimientos para su juicio avanzan, el cronograma sigue sin aclararse y su resolución podría demorarse meses o incluso años.
Dentro de la lista de cargos se incluyen soborno, abuso de confianza y fraude. Esta fue publicada por primera vez por el fiscal general en noviembre, tras una larga investigación.
La lista de cargos fue publicada por primera vez por el fiscal general en noviembre, luego de una larga investigación, e incluye soborno, abuso de confianza y fraude.
El Caso mil afirma que Netanyahu recibió obsequios y beneficios de benefactores multimillonarios, incluido el productor de Hollywood nacido en Israel Arnon Milchan, a cambio de favores.
También te podría interesar: Con emotiva canción Bad Bunny rinde homenaje a Kobe Bryant
Por otra parte, en el Caso dos mil se dice que el premier israelí acordó con el editor del periódico Yedioth Ahronoth, Arnon Mozes, debilitar la circulación diaria de un rival a cambio de una cobertura más favorable de Yedioth.
Y el caso cuatro mil, considerado el más serio, se le acusa de tomar decisiones regulatorias avanzadas que beneficiaron a Shaul Elovitch, accionista controlador del gigante de telecomunicaciones Bezeq, a cambio de una cobertura positiva del sitio de noticias Walla, propiedad de Elovitch.
Sin embargo, el jefe del Gobierno, de 70 años, rechaza las acusaciones y denuncia un «golpe de Estado» jurídico para poner fin a su carrera, la más larga de la historia de Israel con casi 14 años el poder, los diez últimos años sin interrupción.