Príncipe Andrés enfrentará juicio en EU por caso de abuso sexual

En el mundo | 12/01/2022 - Hace 2 años
Príncipe Andrés enfrentará juicio en EU por caso de abuso sexual

El príncipe Andrés, quien es hijo de la reina Isabel II, esta cerca de enfrentar un juicio en Estados Unidos por abuso sexual.

De acuerdo con la información que se ha dado a conocer, una mujer estadounidense acusó al príncipe Andrés de abusar sexualmente de ella en 2001, cuando tenía 17 años.

Por su parte, el juez  Lewis Kaplan  estableció que la petición del príncipe de rechazar la demanda civil que fue presentada por Virginia Giuffre, una de las víctimas de delitos sexuales de  Jeffrey Epstein, debía ser «denegada en todos sus aspectos».

La amistad del segundo hijo de la reina Isabel con el financiero estadounidense Jeffrey Epstein, le ha causado problemas desde hace tiempo.

También te puede interesar:  Sentencian a 15 años de prisión en EU a integrante del Cártel de Sinaloa

Epstein se quitó la vida en la cárcel en 2019. Mientras que recientemente su expareja Ghislaine Maxwell fue declarada culpable de tráfico de menores para fines sexuales para el financiero.

Mientras que la defensa del príncipe argumenta que la víctima había  firmado un acuerdo con Jeffrey Epstein. En el se establecería para que ni él ni otros acusados serían perseguidos por la justicia.

Lo anterior fue rechazado por el juez, mientras que el príncipe Andrés ha negado las acusaciones. Así mismo, se indicó que el juicio civil podría llevarse a cabo entre septiembre y diciembre.

También te puede interesar: Boris Johnson enfrenta nuevo escándalo por fiesta durante confinamiento

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram