InternacionalEn el mundo

Sentencian a 15 años de prisión en EU a integrante del Cártel de Sinaloa

11/01/2022 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

En Estados Unidos sentenciaron a más 15 años de prisión a un integrante del Cártel de Sinaloa por contrabando de drogas y ganancias hacia y desde México.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, a Roberto Gallegos-Lechuga se le identificó como supervisor de tráfico de cocaína, metanfetamina y heroína.

Al igual que del contrabando de las ganancias que se obtenían de la venta de drogas, lo anterior desde los puertos de entrada ubicados en el sur de California.

También te puede interesar: Redes sociales destapan supuesta novia de AMLO 

En marzo de 2020 el integrante del Cártel de Sinaloa fue extraditado a Estados Unidos. Posteriormente, se declaró culpable de conspiración para cometer lavado de dinero, esto en julio de 2021.

“Este acusado era parte de una organización criminal transnacional violenta que representaba un peligro para nuestras comunidades”, aseguró el fiscal general auxiliar Kenneth A. Polite Jr.

Dado lo anterior, Roberto Gallegos-Lechuga recibió una condena de 15 años y ocho meses en prisión. Además, se detalló que siete personas más se han declarado culpables y recibido sentencias por la misma investigación.

También te puede interesar: Boris Johnson enfrenta nuevo escándalo por fiesta durante confinamiento

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *