En el mundo

Príncipe Harry es amenazado de muerte por Al Qaeda

16/02/2023 - Hace 1 año en Internacional

Príncipe Harry es amenazado de muerte por Al Qaeda

En el mundo | 16/02/2023 - Hace 1 año

El grupo yihadista Al Qaeda  ha amenazado de muerte al príncipe Harry de Inglaterra, incluyéndolo en una lista de objetivos al mencionarlo en la revista  yihadista One Unmah.

En ella pide «vengarse» del miembro de la familia real británica, ya que en su último  libro autobiográfico confiesa que durante su paso por Afganistán con el ejército británico,  mató al menos a 25 personas.

“No fue una estadística que me enorgulleciera, pero tampoco me avergüenzo. Cuando me encontré inmerso en el calor y la confusión del combate, no pensé en esas 25 personas. Eran piezas de ajedrez retiradas del tablero; la gente mala eliminada antes de que pudieran matar a la gente buena», menciona el príncipe Harry  en el libro.

También te puede interesar:

Dicha confesión no pasó desapercibida para Al Qaeda e indicó que las manos islámicas «recibieran su justa retribución».

«Sería una oportunidad para que la Corona británica se vengue de su hijo disidente reduciendo el costo de asegurarlo, y para dar paso a las manos islámicas para que sean ellas las que se tomen su justa retribución», mencionaron.

Al Qaeda también se ha quejado de la cobertura de los medios occidentales del libro de Harry, particularmente de la falta de respeto por los afganos asesinados.

Por ello, exigió que el pueblo de Afganistán reciba una  compensación por las bajas a manos del príncipe Harry, apelando a la ONU citando la Convención de Ginebra.

Príncipe Harry es amenazado de muerte por Al Qaeda

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram