InternacionalEn el mundo

Reino Unido aprueba primera vacuna contra Ómicron

15/08/2022 - Hace 1 mes
  • Compartir:

Esta mañana, la Agencia de Medicamentos y Productos del Reino Unido aprobaron la primera vacuna bivalente del COVID 19, que le hará frente al Ómicron.

La vacuna es fabricada por Moderna y tras diversos estudios se ha comprobado que cumple con todas las normas de seguridad, calidad y eficacia.

“La decisión de la MHRA se basa en los datos de un ensayo clínico que demostró que un refuerzo con la vacuna bivalente Moderna desencadena una fuerte respuesta inmunitaria tanto contra Ómicron como contra la cepa original de 2020”, detallan.

También te puede interesar leer: Caen los Bonnie & Clyde portugueses tras meses de búsqueda | Notigram

Asimismo, también se comprobó que la vacuna bivalente genera una buena respuesta inmunitaria contra las subvariantes de Ómicron BA.4 y BA.5.

“Me complace anunciar la aprobación de la vacuna de refuerzo bivalente Moderna, que en el ensayo clínico proporcionó una fuerte respuesta inmunitaria contra la variante Omicron BA.1, así como contra la cepa original 2020», ha celebrado la jefa ejecutiva de la MHRA, la doctora June Raine.

Si bien reconoce que la primera generación de vacunas contra la Covid-19 «sigue salvando vidas», aseguran que esta vacuna es mejor.

Finalmente, Reino Unido dirá la fecha de salida para combatir el Ómicron.

También puede interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com