Nacional

Posible salida del T-MEC depende de MORENA

15/08/2022 - Hace 2 años en México

Posible salida del T-MEC depende de MORENA

Nacional | 15/08/2022 - Hace 2 años
Posible salida del T-MEC depende de MORENAEl Senado aprobó en lo general el decreto que permitirá a servidores públicos promocionar la consulta de revocación de mandato, esto después de que se aplazó la discusión para este jueves. 

La posible salida de México del T-MEC tendría que pasar una aprobación por las manos del Senado, mismo que se integran principalmente por MORENA.

“Todo tratado internacional tiene que ser aprobado por el Senado, entonces a contrario, la denuncia del Tratado, desde luego tiene que venir por parte de la autorización o resolución que las comisiones en su momento presenten ante el Senado, ante el Pleno y posteriormente que el Pleno acabe votando a favor de la denuncia”, explicó Aguilar.

Por ende, el funcionario difiere que, Morena tendrá ‘la última palabra’ en caso de una paulatina salida.

También te puede interesar leer: Sicarios cobran derecho de piso en Cancún | Notigram

Por otra parte, la votación requerida en el Senado para la denuncia del tratado es de mayoría simple, la mitad más uno de los senadores presentes al momento de la votación. En el caso que estuvieran presentes los 128 integrantes del Senado se necesitarían 65 votos.

Asimismo, Morena y sus aliados (PT-Verde-PES) suman 75 votos, aunque se advierte que podría generarse un fractura, pues algunos senadores del norte del país apoyan al T-MEC.

También te podría gusta leer: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram