Reino Unido retirará a todos los países de su lista roja destinos de viaje

En el mundo | 14/12/2021 - Hace 2 años
Reino Unido retirará a todos los países de su lista roja destinos de viajeEl Gobierno de Reino Unido anunció que retirará a todos los países de su lista roja de destinos de viaje, al considerar que ha perdido efectividad para ralentizar la expansión de la variante Ómicron de Coronavirus.

Reino Unido.– El Gobierno de Reino Unido anunció que retirará a todos los países de su lista roja de destinos de viaje; al considerar que ha perdido efectividad para ralentizar la expansión de la variante Ómicron de Coronavirus.

Sin embargo, se mantendrá la obligación de someterse a test de Coronavirus antes y después de viajar a Reino Unido; de acuerdo con el ministro de Sanidad.

Se había agregado a su lista roja en las últimas semanas a 11 países africanos, entre ellos Sudáfrica, Nigeria y Mozambique.

Te recomendamos leer:

Se requiere registro para dosis de refuerzo de COVID-19

Esa medida vetaba la entrada a viajeros sin nacionalidad o residencia británica, y los obligaba a mantener una cuarentena de diez días en un hotel.

Se justificó que la transmisión comunitaria de la nueva variante en Reino Unido y el resto del mundo hace que la lista roja sea menos efectiva a la hora de ralentizar la incursión de Ómicron desde el extranjero.

Los viajeros continuará teniendo que someterse a una prueba COVID-19 en la s48 horas previas a su partida hacia Inglaterra, así como otro test PCR dos días después de su llegada.

La agencia de Seguridad Sanitaria estimó que se contagiaron unas 200 mil personas la nueva variante en Reino Unido, aunque la cifra oficial de casos confirmados con una prueba fue de 54 mil 661.

Te puede interesar leer:

¿El veneno contra el cáncer podría ser la cura contra el cáncer?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram