Reportan una extraña muerte masiva de peces en Alemania

En el mundo | 13/08/2022 - Hace 2 años
Reportan una extraña muerte masiva de peces en Alemania

Autoridades alemanas investigan la extraña muerte masiva de peces en el río Oder, misma que declararon como ‘catástrofe medioambiental’.

De acuerdo a la ministra alemana de Medio Ambiente, Steffi Lemke, a finales de julio encontraron toneladas de peces muertos, entre la frontera que tienen con Polonia, se piensa que puede ser causa de una sustancia ‘tóxica’.

“Se avecina una catástrofe medioambiental, todas las partes están trabajando a fondo para encontrar las razones de esta muerte masiva y minimizar los posibles daños posteriores”, declaró la ministra.

También te puede interesar : OMS busca renombrar la viruela del mono ante racismo | Notigram

No obstante, políticos mostraron su preocupación ya que, la contaminación puede durar muchos años en el país y la muerte masiva de peces seguirá aumentando.

La escala de esta contaminación es muy grande. Tan grande que el Oder puede tardar años en volver a un estado bastante normal”,

Por otra parte, afirmaron que, van a revisar el agua de la zona para descartar cualquier tipo de sustancia tóxica, o en su caso, encontrar los motivos de la misma.

Alemania también se ha quejado de la respuesta de Polonia. El ministro de Medio Ambiente de Brandeburgo, Axel Vogel, dijo anteriormente que “las cadenas de comunicación entre las partes polaca y alemana no han funcionado en este caso“.

Te puede gustar leer: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram