En el mundo

Río deja bajo el agua a la ciudad de Al Dayer en Arabia Saudita

04/05/2024 - Hace 2 semanas en Internacional

Río deja bajo el agua a la ciudad de Al Dayer en Arabia Saudita

En el mundo | 04/05/2024 - Hace 2 semanas
Río deja bajo el agua a la ciudad de Al Dayer en Arabia Saudita

En Al Dayer, ubicada en el noreste de Jazan en Arabia Saudita, las fuertes lluvias provocaron que un río se desbordara e inundara por completo las calles de esta localidad, dejando a sus habitantes en una situación crítica.

En el clip, que dura aproximadamente dos minutos, se puede ver cómo el agua avanza sin control por todas las calles de Al Dayer, mientras se escuchan los desgarradores gritos de la gente que se ve sorprendida por esta catástrofe natural. A pesar de los intentos de muchos de refugiarse en sus hogares, en la grabación se puede evidenciar cómo el agua va subiendo hasta infiltrarse por las puertas de las casas de todos los residentes de la ciudad.

El pasado miércoles, las autoridades de Arabia Saudita se vieron en la necesidad de cerrar las escuelas en varias partes del país debido a las fuertes lluvias que han generado inundaciones repentinas, dificultando el acceso a algunas carreteras. En la provincia central de Qassim, una de las zonas más afectadas por las lluvias, las imágenes captadas por AFPTV muestran autos parcialmente sumergidos por el agua.

Testimonios de residentes locales indican la magnitud del desastre. Mohamed, un residente egipcio de Buraidah, la capital de la provincia de Qassim, describió cómo la lluvia duró siete horas, causando estragos en la zona. «El agua se acumuló frente a nuestras casas, impidiéndonos salir a la calle. Los truenos resonaban fuertemente y los relámpagos iluminaban la ciudad», relató Mohamed.

El centro meteorológico nacional emitió alertas «rojas» para Qassim y otras regiones del país, incluyendo la provincia oriental del Golfo, Riad y Medina. Estas advertencias pronostican fuertes vientos, granizo, lluvias torrenciales, truenos y falta de visibilidad horizontal, lo que complica aún más la situación de emergencia.

Las escuelas en la provincia oriental y Riad cerraron sus puertas, optando por proporcionar educación en línea a los estudiantes para garantizar su seguridad. Por su parte, las autoridades de Medina han publicado imágenes de trabajadores de mantenimiento restableciendo el suministro eléctrico y evacuando el agua de las escuelas para poder reanudar las actividades educativas.

Las lluvias e inundaciones son fenómenos recurrentes en Arabia Saudita, especialmente durante el invierno. Grandes ciudades como Jeddah suelen enfrentar problemas de evacuación de agua, lo que ha generado críticas por la calidad de las infraestructuras. Cada año, los habitantes de estas zonas se ven afectados por las consecuencias de las inclemencias del tiempo, poniendo a prueba la capacidad de respuesta de las autoridades locales.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram