InternacionalEn el mundo

Rusia aprueba ley que prohíbe la propaganda LGBT+

24/11/2022 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

Los diputados rusos aprobaron por unanimidad este jueves 24 de noviembre, ampliar el alcance de una ley que prohíbe la “propaganda” LGBT+.

La medida fue parte de un giro ultraconservador del gobierno ruso encabezado por Vladimir Putin y coincidió con la invasión de Ucrania. La ley es una extensión de la aprobada en enero de 2013 que prohíbe la “propaganda” LGBT+ a menores.

La promoción de las relaciones sexuales no tradicionales está prohibida (…) Esta solución protegerá a nuestros hijos y al futuro de este país de la oscuridad difundida por Estados Unidos y los países europeos“, explicó  Viacheslav Volodin, jefe de la Cámara Baja del Parlamento ruso (Duma) en un comunicado.

También te puede interesar:

Actualmente, la ley establece que está prohibido “promover relaciones sexuales no tradicionales” entre cualquier público, en los medios de comunicación, internet, películas o incluso libros.

Después de que se aprobara la ley, las ONG temen una mayor presión sobre la comunidad gay de Rusia, que ya enfrenta una fuerte discriminación.

La ley debe ser aprobada por la Cámara Alta del Parlamento, el Consejo de la Federación y firmada por el presidente Vladimir Putin.

El texto establece que “Las multas ascienden a 10 millones de rublos” (unos 160.000 euros) para los infractores”.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com