En el mundo

Zelenski pide que se declare a Rusia como Estado terrorista

21/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Zelenski pide que se declare a Rusia como Estado terrorista

En el mundo | 21/11/2022 - Hace 1 año
Zelenski pide que se declare a Rusia como Estado terrorista

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha pedido al parlamento de la OTAN que califique a Rusia de Estado terrorista tras el ataque a la infraestructura energética de su país.

Rusia «está destruyendo nuestra infraestructura energética para acabar con el suministro de electricidad y de agua, y con la calefacción en invierno«, mencionó el líder de Ucrania en su intervención telemática de la 68 Asamblea parlamentaria de la OTAN.

En un discurso, el presidente de Ucrania acusó a Rusia de «poner en peligro directo la vida de millones de personas (…) Lo correcto sería que ustedes en sus parlamentos reconocieran a Rusia como un Estado terrorista«.

También te puede interesar:

En las últimas semanas, los ataques rusos contra infraestructuras ucranianas han aumentado; y en los últimos días se han producido atentados en las inmediaciones de la planta de energía nuclear más grande de Europa en Zaporiyia.

En su discurso, Zelenski también reiteró su deseo de que «Ucrania se convierta en miembro de pleno derecho de la UE y la OTAN«; e instó a los estados miembros de ambas organizaciones a apoyar su solicitud de ingreso.

«Aunque Ucrania aún no forma parte de pleno derecho de la UE y de la OTAN, me dirijo a ustedes en nombre del pueblo que siempre ha sido y será parte de la comunidad de valores a la que todos ustedes pertenecen«, puntualizó.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram