Rusia bombardea varias regiones de Ucrania
Autoridades ucranianas han anunciado que las regiones de Járkov y Odesa, zonas al este y al sur de Ucrania, fueron bombardeadas este jueves 09 de marzo.
La planta nuclear ucraniana de Zaporiyia quedó sin suministro eléctrico tras un ataque ruso y está funcionando con generadores a diésel, informó el jueves el operador de energía nuclear del país.
Rusia bombardea varias regiones de Ucrania
Según el gobernador de Járkov Oleg Syneguboc, Rusia lanzó unos 15 bombardeos contra la ciudad y la región. Además, aseguró que el ejercito ruso atacó infraestructuras críticas.
En la región de Odesa, el gobernador Maksym Marchneko hizo una declaración similar en dónde confirmó que misiles golpearon la infraestructura energética de la región y dañaron edificios residenciales, tras un masivo ataque con misiles.
El ataque se dio después de que el mismo día el país ucraniano activará una alerta aérea en todo su territorio sobre lo que en ese momento estaba relacionada con un posible lanzamiento de drones y misiles kamikaze rusos.
Según la Compañía Nacional de Radiodifusión Pública de Ucrania, Suspline, también se escucharon explosiones en Dnipropetrovsk, Jmelnitski y Vínnitsa. Además, la planta nuclear de Zaporiyia fue afectada por el ataque:
«La última línea de comunicación entre la planta ocupada de Zaporiyia y el sistema eléctrico ucraniano fue cortado como resultado de un ataque con cohetes», dijo el operador de energía nuclear del país.
El ataque de las fuerzas rusas alcanzaron 1o de las 27 regiones de Ucrania. Por otra parte, la defensa antiaérea afirmó haber derribado 34 de los 81 misiles lanzados por Rusia.
Los misiles de crucero fueron disparados desde el Mar Negro y Belogrov.
Según lo informo Volodimir Zeleski, el ataque afectó las infraestructuras energéticas, aunque algunos de ellos impactaron zonas residenciales.
También te podría interesar:
- Guerra en Ucrania: ¿China enviará armas a Rusia?
- Ucrania niega su participación en las explosiones del oleoducto Nord Stream
- Lula da Silva insiste a Ucrania trabajar por la Paz