En el mundo

Rusia planea reclutar un millón de hombres para su Ejército, revela Zelenski

22/09/2022 - Hace 2 años en Internacional

Rusia planea reclutar un millón de hombres para su Ejército, revela Zelenski

En el mundo | 22/09/2022 - Hace 2 años
Rusia planea reclutar un millón de hombres para su Ejército, revela Zelenski

Kiev, Ucrania.- Rusia plantea reclutar un millón de hombres para su Ejército, según reveló el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Este jueves, Zelenski dio a conocer que Rusia prepara el reclutamiento de miles de hombres después que su ejército no resistió y se desmoronó en el territorio ucraniano, invadido desde febrero.

“Sabemos con certeza que las cartas de reclutamiento para 300 mil personas (anunciadas ayer) fueron impresas y firmadas con anticipación; incluso antes de que apareciera esta decisión de movilización”, aseguró en su habitual discurso nocturno.

Según Zelenski, ahora “los líderes rusos se están preparando para llevar hasta un millón de hombres al ejército: esta es la clave sobre la que ahora guardan silencio”.

Te recomendamos leer: 

“Sabemos que se llevarán a todos indiscriminadamente”, dijo. “No solo los militares en la reserva, sino cualquier hombre. Cualquiera que esté tan intimidado que tenga más miedo de evitar la guerra que de morir en la guerra”, puntualizó.

En su alocución, el presidente ucraniano subrayó que 55 mil soldados rusos han muerto en los últimos seis meses y “decenas de miles” están heridos y mutilados.

Zelenski destaca que Ucrania no sólo resistió a “un ataque a gran escala de Rusia”, sino que “logró unir al mundo en torno a la lucha por la libertad”.

Ahora puedes seguir leyendo: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram