En el mundo

Rusia prepara guerra larga, mientras que rusos quieren negociar

08/12/2022 - Hace 1 año en Internacional

Rusia prepara guerra larga, mientras que rusos quieren negociar

En el mundo | 08/12/2022 - Hace 1 año

El presidente ruso, Vladimir Putin, se prepara para una guerra larga, mientras que de acuerdo a  encuestas independientes, cada vez más rusos están a favor de negociar con Ucrania.

“Queda mucho trabajo de liberación de territorios”, dijo en rueda de prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en referencia a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk y de regiones de Jersón y Zaporiyia; mismas que “ingresaron en Rusia y fueron nuevamente ocupadas por tropas ucranianas”, mencionó.

Mientras que un día antes, Putin había reconocido que la operación militar en Ucrania podría ser un «proceso prolongado»; pero que lo importante era que en Rusia “han aparecido nuevos territorios”.

También te puede interesar:

Las declaraciones de los funcionarios rusos indican la intención de Moscú de continuar con las operaciones militares; pero la mayoría de los rusos apoya la apertura de conversaciones de paz con Ucrania; según una encuesta realizada por el Instituto de Estudios Estratégicos e Internacionales.

Una encuesta del Centro Levada encontró que el 52 por ciento de los encuestados en noviembre pasado, estaban a favor de iniciar conversaciones de paz con Ucrania; con más de la mitad diciendo que deberían comenzar cuanto antes.

Entre los rusos de 18 a 24 años que participaron en la encuesta, el 68 por ciento apoyó la celebración de conversaciones de paz con Ucrania. Mientras tanto, Kiev se ha negado a negociar con Moscú; lo anterior si las fuerzas rusas no entregan todos los territorios de Ucrania; incluida Crimea, que fue anexada por Rusia en 2014.

Rusia prepara guerra larga, mientras que rusos quieren negociar

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram