Brasil: Se cumplen los primeros 100 días de Lula da Silva como presidente
10/04/2023 - Hace 2 años en InternacionalBrasil: Se cumplen los primeros 100 días de Lula da Silva como presidente
Entre conflictos políticos, dificultades económicas y asaltos a la democracia se cumplen los primeros 100 días de Lula da Silva como presidente de Brasil.
Se cumplen primeros 100 días de Lula da Silva como presidente de Brasil
Lula da Silva, comenzó su periodo como presidente de Brasil con un intento de golpe de Estado. A partir de ahí, el camino no ha sido fácil para el mandatario brasileño:
“Los problemas heredados fueron tantos y en tantos frentes que el término ‘reconstrucción’ fue incorporado a la consigna del gobierno federal, precedido por otra palabra clave: ‘unión’.»
En un video publicado en sus redes sociales, el presidente brasileño aseguró que durante su administración ha regresado el valor de la cultura, el cuidado del medio ambiente, la cohesión internacional, la protección de la salud y el respeto a todas las creencias.
100 dias de União e Reconstrução. E ainda temos muito trabalho pela frente. #OBrasilVoltou
📽️: Audiovisual/PR pic.twitter.com/tYT1SxNvyD
— Lula (@LulaOficial) April 10, 2023
Tras 100 días en el cargo, Lula ha demostrado que su prioridad es el desarrollo económico del país.
Cabe destacar que el mandatario a relanzado varios programas sociales y ha instaurado el Programa de Adquisición de Alimentos (PAA), proyecto en el que el gobierno compra la producción de pequeños productores agrícolas para personas con la vulnerabilidad alimentaria.
Además, ha presentado el programa Más Salud para Brasil, que prevé la apertura inicial de 15 mil nuevas plazas para profesionales del sector.
En un discurso que conmemora los primeros días de su gobierno Lula ha dicho que confía en que el Congreso aprobará un nuevo marco fiscal que reduzca los tipos de interés que, según Lula, han obstaculizado el crecimiento económico.
Lula también aprovecho para arremeter contra el expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro, acusándolo de gastar millones de los presupuestos del Estado para intentar en vano su reelección en las elecciones del año pasado.
Finalmente, Lula da Silva afirmó que en estos primeros 100 días priorizó “lo urgente, partiendo de lo necesario, para hacer lo posible”.
Con respecto a los 1.360 días que le quedan, Lula se mantendrá firme “en la reconstrucción de un país más desarrollado, justo y soberano, con paz, armonía y oportunidades para todos”.
También te podría interesar: