Se pronostica que 2022 será uno de los años más cálidos

En el mundo | 22/12/2021 - Hace 2 años
Se pronostica que 2022 será uno de los años más cálidos

Se pronostica que el 2022 será uno de los años más cálidos en todo el mundo, lo que aumenta las preocupaciones por abordar el cambio climático.

Met Office, el servicio meteorológico del Reino Unido, indicó que se espera que la temperatura global promedio se acerque a 1,09 °C  mayor que los niveles preindustriales.

Diversos científicos climáticos han asegurado que las temperaturas globales seguirán en aumento, si no se reduce de manera drástica las emisiones de gases de efecto  invernadero.

También te puede interesar: Registran semana de calor récord en el Polo Sur

Además, de no ser así los femémonos meteorológicos como las olas de calor se volverán cada vez más frecuentes. También podría comenzar a ocasionar muertes, al igual que a dañar la producción de alimentos.

Los rendimientos de cultivos a nivel internacional podrían descender aproximadamente 30 por ciento, a causa del cambio climático. Mientras que las Naciones Unidas esperan que en las próximas décadas la demanda de alimentos aumente 50 por ciento.

Finalmente, Met Office detalla que las temperaturas de 2022 podían verse ligeramente limitadas por la presencia del fenómeno meteorológico de La Niña en el Pacífico.

También te puede interesar:  Encuentran embrión de dinosaurio, estaba cerca de nacer

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram