InternacionalEn el mundo#China

Sismo magnitud 6en China reporta hasta el momento 3 muertos

16/09/2021 - Hace 1 mes
  • Compartir:

China.- El pasado miércoles un sismo de magnitud 6.0 sacudió a China, en el cual se tiene hasta el momento el registro de tres muertos y varios heridos.

Los hechos se presentaron  a las 4:33, hora local y tuvo su epicentro en el condado de Luxian, a una profundidad de 10 kilómetros

La Administración de Terremotos de China reportó el pasado miércoles un sismo de magnitud 6.0 en la provincia de Sichuan, en la región suroeste del gigante asiático, con un saldo de al menos seis  muertos y decenas de heridos.

Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) lo situó como sismo de magnitud de 5,4 en una escala de 8 puntos.

Asimismo, los reportes policiales señalan que hasta el momento han lamentado el fallecimiento de tres personas, así como unos 60 heridos.

En tanto algunas cámaras de seguridad de estacionamientos lograron captar el momento en el que inicio el sismo; en las mismas imágenes se puede ver los daños que dejo en las viviendas que quedaron en escombro.

Fotografías muestran edificios dañados con ventanas reventadas y el suelo exterior cubierto de escombros, incluidos árboles caídos y paredes derrumbadas.

Cabe mencionar que luego de que el terremoto hizo acto de presencia, se informó que 22 minutos después, se produjo una réplica de 2.8 grados de magnitud casi exactamente en el mismo punto.

Además se dio a conocer que al menos 35  viviendas se derrumbaron  por el terremoto, mientras que 188 quedaron gravemente dañadas.

Te puede interesar : Padrastro abusó de su hijastra en Santa Barbara

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Hay otros 3736 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *