En el mundo

Sospechoso de tiroteo del 4 de julio en EU se declara «no culpable»

03/08/2022 - Hace 2 años en Internacional

Sospechoso de tiroteo del 4 de julio en EU se declara «no culpable»

En el mundo | 03/08/2022 - Hace 2 años

Estados Unidos.- Robert Crimo, detenido como principal sospechoso del tiroteo del 4 de julio en un desfile en Chicago, se declaró «no culpable».

Dicho tiroteo dejó siete muertos y aproximadamente 50 heridos, por lo que el joven de 21 años, compareció ante la justicia.

El estado de Illinois, lugar en que ocurrió el ataque, no contempla la pena de muerte. Por lo que si Robert Crimo es hallado culpable, la ley obliga a que la pena sea de cadena perpetua. Lo anterior, sin posibilidad de obtener libertad condicional.

También te puede interesar:

Por otro lado, se detalló que el joven enfrenta 117 cargos penales por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y agresión con agravante de arma de fuego.

Robert Crimo presuntamente subió a una  azotea cerca del lugar donde se llevaba a cabo el desfile del 4 de julio por el  Día de la Independencia; y disparó más de 70 veces contra los presentes.

Las autoridades revelaron que el sospechoso estuvo planeando el tiroteo durante semanas y para escapar se disfrazó con ropa de mujer para no levantar sospechas. A pesar de ello, fue detenido un par de horas después del ataque.

Mediante las investigaciones se descubrió que el joven compró el  rifle de alto calibre, el cual utilizó en el tiroteo, de manera legal.

Sospechoso de tiroteo del 4 de julio en EU se declara "no culpable"

Sospechoso de tiroteo del 4 de julio en EU se declara «no culpable»

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram