En el mundo

Suman 166 muertos por ola de frío en Afganistán

29/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

Suman 166 muertos por ola de frío en Afganistán

En el mundo | 29/01/2023 - Hace 1 año

El gobierno talibán confirmó que el número de muertos por las inundaciones repentinas y la ola de frío, la peor que Afganistán ha visto en décadas y que azotó al país en las últimas dos semanas, se elevó a 166 víctimas.

«En 24 provincias afganas, 166 personas murieron y otras 22 resultaron heridas desde el 10 de enero de 2023″, informó  el director de mitigación de riesgos del Ministerio de Gestión de Desastres afgano, Mula Janan Sayeq.

La ola de frío golpea principalmente el noreste, con temperaturas que han alcanzado 20 grados bajo cero; cubriendo la mayor parte del país, incluida la capital, con nieve y matando a aproximadamente 70 mil cabezas de ganado.

También te puede interesar:

Los talibanes han enviado equipos de ayuda a las zonas más afectadas por la ola de frío en Afganistán, para hacer frente a las crisis humanitarias en coordinación con varias ONG; sin embargo, la ayuda sigue siendo insuficiente.

Afganistán estaba en una profunda crisis humanitaria y económica antes de que los talibanes llegaran al poder; pero el aislamiento internacional y el bloqueo de los fondos de ayuda exterior tras la caída del régimen anterior complicaron la situación.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram