En el mundo

Suman 27 occisos tras terremoto en Grecia y Turquía

31/10/2020 - Hace 3 años en Internacional

Suman 27 occisos tras terremoto en Grecia y Turquía

En el mundo | 31/10/2020 - Hace 3 años
Suman 27 occisos tras terremoto en Grecia y Turquía

Atenas, Grecia.- Los equipos de rescate continuaron removiendo el sábado los bloques de concreto y los escombros de ocho edificios derrumbados en la búsqueda para dar con sobrevivientes del potente sismo que sacudió la costa turca en el mar Egeo y el norte de la isla griega de Samos, matando a al menos 27 personas. Más de 800 más resultaron heridas.

El terremoto registrado a primera hora de la tarde del viernes derribó edificios en Izmir, la tercera mayor ciudad de Turquía, y provocó un pequeño tsunami en el distrito de Seferihisar y en Samos. Cientos de réplicas sucedieron al movimiento telúrico.

A primera hora del sábado, los espectadores aplaudieron cuando los rescatistas sacaron a la adolescente Inci Okan de entre los restos de un bloque de departamentos de ocho plantas que se vino abajo en el distrito de Bayrakli, en Izmir. Su perro, «Fistik», fue rescatado también, reportó el diario Sozcu. Amigos y familiares esperaban en el exterior del edificio a tener noticias de sus seres queridos atrapados, incluyendo los empleados de una clínica dentista que ocupaba la planta baja.

En otro inmueble derrumbado, rescatistas contactaron con una mujer de 38 años y sus cuatro hijos (de 3, 7 y dos mellizos de 10), y estaban trabajando para abrir un corredor por el que sacarlos, según informó la agencia noticiosa estatal Anadolu.

Otras dos mujeres, de 53 y 35, fueron rescatadas antes en el día de otro edificio caído de dos plantas.

En total, el número de rescatados desde el sismo ronda las cien personas, dijo Murat Kurum, ministro de Medio Ambiente y Planificación Urbana, a reporteros. En la zona más castigada trabajan alrededor de cinco mil rescatistas, agregó Kurum.

Al menos 25 personas perdieron la vida en Izmir, incluyendo una mujer mayor que se ahogó, según la agencia turca de gestión de desastres, AFAD.

Te podría interesar: Terremoto en Turquía y Grecia deja al menos 19 muertos y cientos de heridos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram