En el mundo

Suman 5 muertos ligados a un suplemento alimenticio en Japón

29/03/2024 - Hace 4 semanas en Internacional

Suman 5 muertos ligados a un suplemento alimenticio en Japón

En el mundo | 29/03/2024 - Hace 4 semanas
Suman 5 muertos ligados a un suplemento alimenticio en Japón

Tokyo.- El grupo farmacéutico japonés Kobayashi Pharmaceutical ha confirmado este viernes que se encuentra investigando una quinta muerte potencialmente vinculada a la ingesta de suplementos alimentarios anticolesterol que contenían levadura de arroz rojo. Esta preocupante noticia se suma a los cuatro fallecimientos previamente reportados, lo que eleva a cinco el número total de víctimas relacionadas con estos productos.

Además, se reporta que 114 personas se encuentran hospitalizadas debido al consumo de estos suplementos, presentando síntomas de insuficiencia renal. En una conferencia de prensa, el grupo farmacéutico señaló que se está llevando a cabo una exhaustiva investigación para determinar la causa exacta de estas hospitalizaciones y muertes.

En un giro alarmante, medios de comunicación han informado sobre un caso de hospitalización en Taiwán que también podría estar vinculado con los productos de Kobayashi Pharmaceutical. De confirmarse, este sería el primer caso conocido fuera de Japón, lo que indica que el alcance de esta crisis podría ir más allá de las fronteras del país.

El presidente del grupo, Akihiro Kobayashi, emitió disculpas públicas ante las cámaras, manifestando su profundo pesar por la incertidumbre e inquietud generada. «Lamentamos profundamente que no hayamos hecho una declaración oficial sobre este tema hasta finales de la semana pasada, a pesar de haber recibido advertencias previas por parte de profesionales de la salud«, expresó Kobayashi.

 

Japón investiga a la empresa detrás del suplemento

Kobayashi Pharmaceutical, en colaboración con las autoridades sanitarias japonesas, continúa trabajando en la identificación de la sustancia específica de los suplementos alimenticios que podría estar provocando estas graves consecuencias para la salud de los consumidores. Asimismo, la empresa con sede en Osaka ha manifestado su compromiso en compensar a aquellas personas que han experimentado efectos secundarios adversos o han sido hospitalizadas tras consumir sus productos.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Muere motociclista tras chocar contra la base de un poste; salió disparado varios metros

Nota Roja | Chihuahua Estado

Muere motociclista tras chocar contra la base de un poste; salió disparado varios metros

Juárez, Chihuahua.- Muere un motociclista luego de chocar contra la base de concreto de […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram