Suman más de 30 mil casos de viruela del mono en el mundo

En el mundo | 12/08/2022 - Hace 2 años
Suman más de 30 mil casos de viruela del mono en el mundo

De acuerdo con cifras de Our World in Data hasta el 10 de agosto se confirmaron 33 mil 431 casos de la viruela del mono en el mundo.

Lo anterior representa un aumento de aproximadamente 7 mil contagios de la enfermedad respecto a las cifras de la semana pasada.

El país que más casos nuevos de viruela del mono registró y que reporta más a nivel mundial es Estados Unidos con  10 mil 361. Enseguida se posiciona España, Alemania, Reino Unido y Francia.

También te puede interesar: 

Ataques a monos

En días pasados, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lamentó los ataques que se han registrado a monos en Brasil, por temor a la viruela símica. Ante ello, insistió en que los brotes actuales se deben a la transmisión entre humanos.

“La gente tiene que saber que la transmisión que estamos viendo ahora es entre humanos”, explicó una portavoz de la OMS, Margaret Harris, en una rueda de prensa en Ginebra.

De acuerdo con medios de Brasil, por lo menos una decena de monos han sido envenenados y algunos heridos, en menos de una semana en una reserva natural en Sao Paulo.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram