En el mundo

Talibanes reclaman un asiento en la ONU para explicar situación en Afganistán

24/09/2022 - Hace 2 años en Internacional

Talibanes reclaman un asiento en la ONU para explicar situación en Afganistán

En el mundo | 24/09/2022 - Hace 2 años
Talibanes reclaman un asiento en la ONU para explicar situación en Afganistán

El Gobierno de los talibanes insistió este sábado en su deseo de tomar el asiento de Afganistán en las Naciones Unidas. Lo anterior para explicar la realidad que se vive en el país.

«Si se diera un escaño al gobierno afgano, sería una oportunidad para compartir todos los hechos que existen en Afganistán con la región y el mundo y no habría ninguna preocupación al respecto«, señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno talibán, mediante un comunicado.

Según los fundamentalistas, las preocupaciones que han compartido los países «que no están listos para darle un lugar al Gobierno afgano en la ONU, no tienen fundamento». Además, aseguró que podrían haberse aclarado si se les hubiera dado el espacio.

También te puede interesar: 

Estas declaraciones surgen especialmente debido al rechazo expresado ayer por el primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, durante su participación en la Asamblea General de la ONU.

Durante su intervención, Sharif dijo que su país «comparte la preocupación de la comunidad internacional con respecto a la amenaza que representan los principales grupos terroristas que operan desde Afganistán«.

Lo anterior hace referencia a los ataques que ha realizado principalmente el grupo yihadista Estado Islámico (EI); esto desde que los talibanes llegaron al poder en agosto de 2021.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram