En el mundo

Tanques pueden marcar la diferencia en guerra rusa en Ucrania: OTAN

25/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

Tanques pueden marcar la diferencia en guerra rusa en Ucrania: OTAN

En el mundo | 25/01/2023 - Hace 1 año

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que la entrega de tanques modernos a Ucrania anunciada por Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido  puede “marcar una diferencia significativa” en la guerra contra Rusia.

“Acojo con gran satisfacción el liderazgo del presidente estadounidense, Joe Biden, y el de Estados Unidos en el suministro de tanques Abrams a Ucrania”, indicó el secretario de la OTAN respecto a la entrega de tanques para la guerra en Ucrania.

El político noruego declaró que  “los aliados de la OTAN estamos unidos en nuestro apoyo a la autodefensa de Ucrania”; agregó que «junto con el (tanque) Challenger de Reino Unido y el Leopard 2 de Alemania, esto puede marcar una diferencia significativa en la lucha contra Rusia”.

También te puede interesar:

Estados Unidos anunció que enviaría 31 tanques Abrams a Ucrania; e inmediatamente comenzó a capacitar a los soldados ucranianos sobre cómo usarlos y  darles mantenimiento.

Mientras que Alemania anunció este miércoles que enviaría 14 tanques Leopard 2 A6; y países como España, Polonia, Finlandia, Noruega, Suecia, Países Bajos y Portugal dijeron que estaban dispuestos a enviar estos tanques a Ucrania. Además, Reino Unido entregará 14 tanques Challenger 2  a Ucrania.

Según EU, sus tanques tardarán «meses» en llegar a Ucrania e irán acompañados de unos vehículos blindados de recuperación llamados M88; los cuales servirán de apoyo.

La administración Biden acaba de decidir enviar 31 tanques de batalla  Abrams a Ucrania; debido a que esa cifra equivale a un batallón de tanques en las Fuerzas Armadas ucranianas, según declaró un alto funcionario estadounidense.

Tanques pueden marcar la diferencia en guerra rusa en Ucrania: OTAN

También te puede interesar:

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram