Temen por su vida autoridades de EE.UU que llevan caso de García Luna

En el mundo | 03/12/2021 - Hace 2 años
Temen por su vida autoridades de EE.UU que llevan caso de García LunaLas autoridades de Estados Unidos que llevan el caso del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, temen por su vida, ya que cuenta con los medios para atacarlos e intimidarlos.

Washington, Estados Unidos.- Las autoridades de Estados Unidos que llevan el caso del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, temen por su vida; ya que cuenta con los medios para atacarlos e intimidarlos.

Genaro García Luna está siendo juzgado por la justicia en Estados Unidos, fue el jefe de la Secretaría de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón; y entre sus delitos por los que se le acusa es que se le relaciona con el narcotráfico; en específico con el Cártel de Sinaloa que lideraba Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera.

El exsecretario de Seguridad Pública, el más cercano al expresidente Felipe Calderón. Foto: Archivo

Te recomendamos leer:

Familia de Vicente Fernández relacionada con «El Chapo» y «El Mayo» Zambada

La Fiscalía Federal de Estados Unidos solicitó que las autoridades judiciales que lleven a cabo el juicio del exsecretario de Seguridad Pública en México puedan permanecer en el anonimato y sean escoltados.

Los jueces y magistrados que trabajen en el caso se sienten expuestos por llevar a cabo el enjuiciamiento; porque puede tener información y vínculos con personas que pudieran vulnerar su seguridad y ser intimidados.

El fiscal Breon Peace es quien promovió que sean resguardados y vigilados porque el acusado tiene los recursos y medios financieros para intimidar o incluso hacer daño al jurado.

Incluso, podría emprenderse una campaña de acoso, intimidación y violencia contra testigos y familiares; de ahí la necesidad de mantenerlos en el anonimato.

La Fiscalía asegura que estas medidas estarían destinadas a proteger la integridad del juicio y la imparcialidad del jurado; con el objetivo de prevenir cualquier situación que atente en su contra y de sus familiares.

Te puede interesar leer:

Estudiante es apuñalado en salón de clases mientras contestaba examen

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram