En el mundo

Trump busca aplazar sentencia del caso Stormy Daniels hasta el 10 de enero

06/01/2025 - Hace 1 día en Internacional

Trump busca aplazar sentencia del caso Stormy Daniels hasta el 10 de enero

En el mundo | 06/01/2025 - Hace 1 día
Trump busca aplazar sentencia del caso Stormy Daniels hasta el 10 de enero

El presidente Donald Trump ha pedido a un juez de Nueva York que retrase la sentencia programada para el 10 de enero en el caso relacionado con el pago de dinero a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels a cambio de su silencio.

Los abogados de Trump, Todd Blanche y Emil Bove, han presentado una solicitud judicial para apelar las decisiones del juez Juan Merchan, quien había rechazado las peticiones de desestimar el caso basadas en la inmunidad presidencial y las exigencias del periodo de transición.

La petición de Trump busca posponer la sentencia mientras se lleva a cabo el proceso de apelación, lo que podría hacer que el mandatario no sea condenado antes de su toma de posesión el 20 de enero. La fecha de la sentencia fue fijada por Merchan el viernes, aunque el juez insinuó que es poco probable que Trump enfrente consecuencias legales graves, como la cárcel.

El caso se originó a raíz de un pago de 130 mil dólares realizado por el ex abogado de Trump, Michael Cohen, a Stormy Daniels para que mantuviera en secreto un encuentro sexual que ella asegura haber tenido con el magnate, algo que él ha negado. Tras un juicio de seis semanas en un tribunal penal estatal en Manhattan, Trump fue declarado culpable de 34 delitos graves por falsificación de registros para ocultar el pago antes de las elecciones de 2016.

El portavoz de Trump, Steven Cheung, manifestó que la victoria del presidente en las elecciones de noviembre evidencia el deseo del pueblo estadounidense de poner fin a lo que consideran una politización excesiva del sistema judicial.

Por su parte, Trump ha sostenido que el caso fue presentado por motivos políticos para perjudicar su campaña de reelección, mientras que el fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, ha argumentado que la presentación de cargos por delitos graves de falsificación es parte de las funciones habituales de su oficina.

Aunque la solicitud de Trump para retrasar la sentencia se encuentra en proceso, la oficina de Bragg no ha emitido comentarios al respecto hasta el momento. Mientras tanto, el futuro del caso Stormy Daniels sigue siendo incierto y seguirá generando atención mediática en los próximos días.

Te podría interesar: Justin Trudeau renuncia a su cargo como primer ministro de Canadá. 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram