En el mundo

Trump regresará a Instagram y Facebook

25/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

Trump regresará a Instagram y Facebook

En el mundo | 25/01/2023 - Hace 1 año
Trump regresará a Instagram y Facebook

Donald Trump recuperará sus cuentas de Facebook e Instagram luego de meses de estar bloqueadas por el asalto al Capitolio.

Meta ha anunciado que será en las próximas semanas que los perfiles del expresidente de Estados Unidos, sean restablecidos en esas redes sociales.

Cabe mencionar que el expresidente estadounidense ya había pedido a Facebook que restableciera su cuenta después de estar bloqueada durante meses.

También te puede interesar:

Facebook prohibió a Trump permanecer activo en la plataforma después de la insurrección del 6 de enero de 2021; cuando una multitud de simpatizantes trató de evitar la certificación de su derrota electoral ante el demócrata Joe Biden invadiendo el Capitolio; la cual es la sede del Congreso de Estados Unidos, en Washington.

Trump había pasado semanas afirmando falsamente que le robaron las elecciones presidenciales de manera fraudulenta y tras ello fue acusado de incitar a sus militantes a asaltar el Congreso.

Facebook indicó que en conjunto con expertos se trabajará en una serie de sanciones crecientes que se activarán si Trump rompe más reglas; lo cual podría llegar hasta su alejamiento permanente.

“Ante la gravedad de las circunstancias que llevaron a la suspensión del señor Trump, creemos que sus acciones constituyeron una grave violación de nuestras reglas que merecen la pena más alta disponible bajo los nuevos protocolos de aplicación”, dijo el jefe de asuntos globales de Facebook, Nick Clegg.

Trump

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram