En el mundo

¿Ucrania esta utilizando tanques inflables para engañar a Rusia?

17/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

¿Ucrania esta utilizando tanques inflables para engañar a Rusia?

En el mundo | 17/03/2023 - Hace 1 año
¿Ucrania esta utilizando tanques inflables para engañar a Rusia?Ucrania esta utilizando tanques inflables para engañar a Rusia

En las últimas semanas se ha desatado la teoría de que Ucrania esta utilizando tanques inflables para engañar a Rusia.

La teoría cobro fuerza cuando poco después de que llegaran a Ucrania los primeros sistemas de misiles de largo alcance HIMARS, Rusia anunciará que sus fuerzas armadas habían logrado destruir 100 de estos sistemas.

Sin embargo, el ejercito ucraniano solo había recibido 16 unidades HIMARAS.

Según lo señalado por la agencia Reuters, el ejercito Ucraniano está utilizando piezas inflables como señuelos para agotar las municiones rusas.

¿Tanques inflables? ¿Ucrania esta engañando a Rusia?

Recientemente, Reuters, señaló que la guerra en Ucrania ha hecho que el negocio de las réplicas hinchables armamento militar está en auge.

En este sentido, la compañia checa Inflatech, quien se encarga de recrear modelos inflables de armamento y sistemas militares ha reportado que desde el inicio de la guerra su producción se ha disparado más del 30%

Incluso, han empezado a confeccionar más de 30 modelos inflables.

Inflatech, con sede en la ciudad norteña de Decín, actualmente produce hasta 50 señuelos al mes. Se venden a varios países no especificados y todas esas exportaciones deben ser aprobadas por el gobierno del miembro de la OTAN.

La empresa usa materiales ligeros, como la seda artificial, por lo que el peso total de un tanque falso es de hasta 100 kilos. Se requieren cuatro soldados para operar un señuelo y 10 minutos son suficientes para desenvolver e inflar una pieza falsa de equipo militar.

El CEO de Inflatech Vojtech Fresser explica que estos modelos inflables son muy útiles para entrenamientos y ejercicios militares, no solo en el frente de batalla.  Pero es en la guerra donde desempeñan su papel principal.

“Generan un rastro en los niveles óptico y térmico. Esto permite despistar las cámaras térmicas de los enemigos, además de generar un rastro en los radares igual a los de los objetos reales”.

También te podría interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Andrés Agui-Ram

Todo el tiempo: Creador, humanista y descuidado.
Hablo sobre política, negocios, economía y nuevas narrativas internacionales.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram