En el mundo

Un 11% de la población de la India estaría viviendo con diabetes de acuerdo a nuevo informe

09/06/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Un 11% de la población de la India estaría viviendo con diabetes de acuerdo a nuevo informe

En el mundo | 09/06/2023 - Hace 11 meses
Un 11% de la población de la India estaría viviendo con diabetes de acuerdo a nuevo informePexels

Nueva Delhi, India.- Un nuevo reporte emitido por The Lancet Diabetes and Endocrinology determinó que un 11.4% de los habitantes de la India se encuentran viviendo con diabetes. Todavía más preocupante es que los resultados indican que otro 15.3% de la población podría tener pre diabetes.

De acuerdo con el estudio, la diabetes tipo 2 es la más común dentro del país asiático y representa uno de los padecimientos más comunes entre la población. Según las estimaciones, cerca de 101 millones de personas tendrían este tipo de diabetes, mientras que otras 136 millones podrían vivir afectadas por etapas previas de la enfermedad.

Los investigadores han determinado que la situación en el país es una bomba de tiempo, ya que el crecimiento de los casos es muy acelerado. Para aquellos con pre diabetes la situación es igual de peligrosa, ya que pasar de este estado al siguiente es muy rápido.

La principal preocupación recae en la falta de suministros médicos para cubrir a una población tan grande. La inversión que tendría que realizar el gobierno de India sería masiva. Eso sin mencionar que no asegura que todas las personas puedan recibir la atención y medicamentos necesarios.

«Los cambios en el estilo de vida, la mejora del nivel de vida, la emigración a las ciudades, los horarios laborales erráticos, los hábitos sedentarios, el estrés, la contaminación, el cambio en los hábitos alimentarios y la fácil disponibilidad de comida rápida son algunas de las razones que explican el aumento de la diabetes en India». Explicó el experto en diabetes Rahul Baxi durante una entrevista.

La diabetes afecta a uno de cada once personas a nivel mundial. Entre sus consecuencias se encuentran las altas posibilidades de presentar problemas cardiacos, epilepsia, ceguera y fallo en los riñones.

Con información de la BBC.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Papás sospechan de abuso a su hija de 5 años

Nota Roja | Durango Estado

Papás sospechan de abuso a su hija de 5 años

Papás sospechan de abuso a su hija de 5 años, razón por la que […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram