En el mundo

Un bebé pierde la vida tras ingerir fentanilo en una guardería

17/09/2023 - Hace 1 año en Internacional

Un bebé pierde la vida tras ingerir fentanilo en una guardería

En el mundo | 17/09/2023 - Hace 1 año
Un bebé pierde la vida tras ingerir fentanilo en una guardería

Un bebé de un año perdió la vida tras ingerir fentanilo, un potente opioide, en la guardería Divino Niño, situada en el Bronx. Otros tres niños también resultaron intoxicados por la misma sustancia y tuvieron que ser hospitalizados de urgencia.

El hecho ocurrió el pasado viernes 15 de septiembre, cuando los menores consumieron algo que estaba contaminado con la droga alrededor de la 1:00 de la tarde, antes de tomar una siesta. Una hora y media más tarde, cuando las cuidadoras trataron de despertarlos, los niños no reaccionaban a los estímulos por lo que llamaron a emergencias.

La policía y los bomberos llegaron al lugar y encontraron a cuatro niños que necesitaban atención médica. Uno de ellos, identificado como Nicholas Dominici, fue declarado muerto en el Centro Médico Montefiore. Los otros tres fueron reanimados con Narcan, un medicamento diseñado para contrarrestar sobredosis de fentanilo y otras drogas.

Según informó el New York Times, los otros niños afectados fueron una niña de ocho meses y dos pequeños de dos años, uno de los cuales permaneció hospitalizado por su estado de letargo. Otro niño de dos años ingresó al hospital por la misma causa horas antes, según se reportó.

La guardería empezó a operar en enero pasado y pasó una inspección sorpresa una semana antes del episodio. Sin embargo, la policía encontró en el lugar una kilo press, aparato que se usa para envasar grandes cantidades de drogas, después de la presunta exposición a drogas de los menores y la muerte de Nicholas.

La policía arrestó al dueño de la guardería, Grei Méndez, y a otro hombre llamado Carlisto Acevedo Brito, por los hechos. Los acusan de asesinato, homicidio involuntario, agresión y varios cargos por drogas.

¿Qué es el fentanilo y el Narcan?

El fentanilo es un opioide sintético que se usa como analgésico para tratar el dolor severo. Sin embargo, también se produce ilegalmente y se mezcla con otras drogas como la heroína o la cocaína. El fentanilo es 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más que la morfina. Una pequeña cantidad puede causar una sobredosis fatal.

El Narcan se puede administrar rápidamente a una persona que sufre una sobredosis para revertir sus síntomas y salvarle la vida. El Narcan se vende sin receta médica en Estados Unidos ante la crisis de fentanilo que azota al país.

Te puede interesar: G77+China pide una reforma financiera global ante la crisis y la desigualdad

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram