En el mundo

Un error de señalización habría causado el fatal accidente del ferrocarril en India

04/06/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Un error de señalización habría causado el fatal accidente del ferrocarril en India

En el mundo | 04/06/2023 - Hace 11 meses

Blasore, India.- Nueva información acerca del descarrilamiento de un ferrocarril al este de la India ha sido liberada este domingo. De acuerdo a las declaraciones de un oficial del sistema ferroviario, un error en el sistema de señalización habría causado el fatídico accidente del pasado sábado.

Jaya Verma Sinha, una alta funcionaria ferroviaria del país, anunció los detalles preliminares de la investigación. En estos se encontró que las señal que le indicaba al Coromandel Express para mantenerse en las vías principales fue dada. Sin embargo, esta se modificó, provocando el cambio de ruta en el vehículo y el accidente.

Debido a la velocidad a la que viajaba el ferrocarril, el espacio para maniobrar era limitado, resultando en el impacto final. Lamentablemente, la fuerza de la colisión provocó la muerte de 275 personas, dejando a otras tantas heridas.

Los oficiales del sistema ferroviario en India aseguraron que las investigaciones continuarán durante los próximos días. Asimismo, aseguraron que el error que provocó el fatal accidente contaba con una probabilidad minúscula de suceder, por lo que no esperan que algo similar se repita en el futuro.

«El sistema está libre de errores en un 99,9%. Pero siempre hay un 0,1% de posibilidades de error», explicó Verma a los medios. De igual forma, se le cuestionó si lo sucedido podría haber sido a causa de un sabotaje, a lo que se respondió que no pueden descartar nada por ahora.

Este domingo, las labores de limpieza han continuado durante varias horas. Piezas del ferrocarril siguen siendo retiradas del sitio y solamente quedan muy pocos restos gracias al incesante labor de limpieza que se ha realizado. Se espera que una vez retirados todos los escombros inicie la reconstrucción de las vías en su totalidad.

Con información de AP News.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram