En el mundo

Usaron condimento para bistec para ocultar olor de migrantes muertos en Texas

28/06/2022 - Hace 2 años en Internacional

Usaron condimento para bistec para ocultar olor de migrantes muertos en Texas

En el mundo | 28/06/2022 - Hace 2 años
Usaron condimento para bistec para ocultar olor de migrantes muertos en Texas

Estados Unidos.  Revelaron nuevos detalles sobre la tragedia ocurrida en Texas como que rociaron condimento para bistec para ocultar el olor de migrantes muertos.

De acuerdo al diario Texas Tribune, funcionarios detallaron que las personas que estaban dentro del remolque del camión estaban cubiertas de especias para cubrir el olor. Al parecer usaron condimento para bistec para ocultar el olor de los migrantes en su paso por Texas.

Además, informaron que un grito de ayuda proveniente del camión permitió encontrar los «montones de cuerpos». También se sabe el vehículo fue clonado para hacerlo pasar por uno de la una empresa local con sede en Álamo al San Antonio y evitar revisiones.

Te recomendamos: México y EU irán contra “polleros” detrás de tragedia de migrantes en Texas

“Nuestro frigorífico justo en el patio”,  dijo al periódico Felipe Betancourt Jr., propietario de Betancourt Trucking con su padre . “Ese de San Antonio no es nuestro tráiler”.

Aunque el tráiler lo hicieron pasar como  camión refrigerado, «no había ninguna unidad de aire acondicionado», dijo el jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood.

Las temperaturas en San Antonio alcanzaron un máximo de 103 grados  y se cree que los 51 muertos sucumbieron al calor. Las muertes involucraron a 39 hombres y 21 mujeres, dijeron las autoridades.

Aparentemente, el camión sufrió una falla mecánica cuando fue abandonado, mas tarde atraparon al conductor tratando de huir de la escena a pie. Mientras el copiloto  del camión estaba en un campo cercano. También autoridades locales detuvieron a dos hombres más.

También te recomendamos:

Registran dos mexicanos sobrevivientes en tráiler de San Antonio Texas

AMLO lamenta muerte de migrantes dentro de tráiler en Texas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram