En el mundo

VIDEO: Incendio en iglesia de Egipto deja más de 40 muertos

14/08/2022 - Hace 2 años en Internacional

VIDEO: Incendio en iglesia de Egipto deja más de 40 muertos

En el mundo | 14/08/2022 - Hace 2 años

Por lo menos 41 personas murieron y 14 más resultaron heridas en un incendio en una iglesia ubicada al suroeste de El Cairo, en Egipto.

«Un gran incendio tuvo lugar en la iglesia de El Mártir Abu Sefein en la zona de Imbaba durante la misa de esta mañana. Las fuentes del Ministerio de Salud dijeron que los muertos llegaron a 41 hasta el momento, mientras que los heridos son 14 personas«, explicó la Iglesia Copta en un comunicado.

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio se originó en el aparato de aire acondicionado del segundo piso del edificio de la iglesia, por un fallo eléctrico. Lo anterior causó  la emisión de una espesa cantidad de humo, lo que fue la principal causa de muerte.

También te puede interesar:

Por otro lado, se detalló que entre los heridos hay dos oficiales egipcios y tres miembros de la Defensa Civil. Así mismo, el Ministerio de Salud señaló que la cifra de fallecidos aumentó tras la muerte de varios heridos que se encontraban en estado crítico.

Mediante su cuenta de Facebook, el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi dio sus condolencias a las familias de las víctimas «inocentes».

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram