En el mundo

Vladimir Putin agradece el apoyo electoral y anuncia nuevo gabinete

21/03/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Vladimir Putin agradece el apoyo electoral y anuncia nuevo gabinete

En el mundo | 21/03/2024 - Hace 1 mes
Vladimir Putin agradece el apoyo electoral y anuncia nuevo gabineteFoto: AP

En un mensaje dirigido a la nación, el presidente Vladimir Putin expresó su gratitud hacia el pueblo ruso por el apoyo masivo recibido en las recientes elecciones presidenciales, donde logró un impresionante 88% de los votos. Este respaldo, según Putin, refleja la aprobación de los ciudadanos al curso político y económico actual, contribuyendo a fortalecer la independencia y el poderío de Rusia.

Con entusiasmo, Putin destacó su reelección para un quinto mandato presidencial, comprometiéndose a honrar la confianza depositada en él. Extendió su agradecimiento a todos los votantes por ejercer su derecho cívico y valorar la libertad de elección, sin importar su preferencia electoral.

De acuerdo con la legislación rusa, Vladimir Putin asumirá oficialmente su cargo el 7 de mayo, en una ceremonia prevista en el Kremlin, coincidiendo con las festividades nacionales que ocurren entre el 1 y el 9 de mayo. El día siguiente a la ceremonia, se espera que el presidente y su gabinete, incluido el primer ministro Mijail Mishustin, presenten sus renuncias.

Mishustin, quien ha desempeñado eficazmente su rol técnico durante la administración de Putin, es considerado favorito para continuar como jefe de gobierno. Aunque se anticipa que la mayoría de los ministros conservarán sus puestos, se prevén ajustes en carteras clave y posibles promociones a viceprimeros ministros de figuras vistas como potenciales sucesores de Putin.

El periódico Nezavisimaya Gazeta advierte que Rusia, bajo el liderazgo de Putin, enfrentará retos sin precedentes en medio de tensiones con Occidente y cambios en las relaciones con países orientales. Resalta la importancia de atraer inversiones, impulsar el talento empresarial y científico, motivar a la población y elevar la calidad de los servicios del mercado.

Te puede interesar: Sanciones de EE.UU. reflejan lucha por los derechos humanos en Nicaragua

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram