Ya comenzaron a aplicar la tercera dosis contra COVID

En el mundo | 29/07/2021 - Hace 3 años
Ya comenzaron a aplicar la tercera dosis contra COVID

Jerusalén, Israel.- Mediante su Ministerio de Sanidad Naftali Benet, Israel dio a conocer que comenzará a aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a personas mayores de 60 años.

«A partir de este domingo, los hospitales y los centros de salud permitirán que la población mayor reciba una tercera dosis”, dijo Benet durante un discurso televisado; en el cual explicó que la decisión se basó en abundante investigación y análisis y en el riesgo que presenta la nueva variante delta.

Además, que compartirán toda la información que se tenga con el resto de la comunidad internacional a medida que avance y la tercera dosis será administrada a aquellas personas que superen la edad mínima establecida y que hayan recibido su segunda dosis hace al menos cinco meses.

La decisión de aplicar una tercera dosis se tomó tras un extenso debate del que participaron expertos y políticos israelíes; y después de un anuncio ayer de Pfizer de que una tercera dosis de su vacuna puede impulsar con fuerza la protección contra la variante delta del coronavirus frente a un esquema de dos dosis.

Hace poco más de dos semanas el Ministerio de Sanidad israelí ya había autorizado la administración de una tercera dosis a adultos inmunodeprimidos.

Desde entonces, según informó hoy el propio Benet, dos mil personas ya recibieron el refuerzo de la vacuna antiCovid.

Cabe destacar que Israel actualmente es uno de los países que más rápido logró vacunar a un alto porcentaje de su población; pero volvió a aplicar algunas restricciones a fines del mes pasado tras registrar un lento pero repentino aumento en los contagios.

Como consecuencia de este ligero aumento en Israel, el cual fue causado por la propagación de la variante delta, se volvió a implementar en el país el sistema conocido como Pase Verde; por el cual solo la población vacunada, recuperada o con pruebas negativas puede acceder a determinados sitios.

 

Te puede interesar:Nueva York obligará a funcionarios que se vacunen contra COVID-19

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram