En el mundo

Zelensky afirma que no hay nada que indique que Rusia esté preparándose para el fin de la guerra

26/05/2025 - Hace 17 horas en Internacional

Zelensky afirma que no hay nada que indique que Rusia esté preparándose para el fin de la guerra

En el mundo | 26/05/2025 - Hace 17 horas
Zelensky afirma que no hay nada que indique que Rusia esté preparándose para el fin de la guerra

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, aseguró este lunes que no hay señales de que Rusia esté considerando seriamente el fin de la guerra. Durante su habitual discurso vespertino, Zelensky afirmó que la inteligencia ucraniana no detecta indicios de voluntad diplomática por parte del presidente ruso, Vladímir Putin.

“La información que obtenemos de Inteligencia y de los datos de fuentes de acceso libre indica que Putin y su séquito no tienen planeado poner fin a la guerra”, aseveró con firmeza el mandatario ucraniano. Zelensky criticó que Moscú “desprecia” los esfuerzos internacionales por la diplomacia, especialmente los recientes intentos liderados por Estados Unidos para detener el conflicto armado.

Según el líder ucraniano, sus aliados occidentales deben compartir esta misma visión y actuar con base en “hechos concretos” que justifiquen aumentar la presión contra el Kremlin. En ese sentido, instó a aplicar nuevas sanciones y medidas que limiten la capacidad militar rusa, la cual considera “el verdadero motor de esta agresión”.

Nueva oleada de ataques rusos

Zelensky también denunció una nueva oleada de ataques aéreos rusos, con más de 900 drones lanzados en solo tres días sobre múltiples regiones del país. A esos ataques se sumaron misiles balísticos y de crucero, en una operación que calificó de “política y deliberada, no militar ni estratégica”.

Entre las víctimas recientes hay tres menores: dos niños de ocho y doce años, y un adolescente de diecisiete, muertos en Zhytomyr por bombardeos rusos. Su escuela los despidió con un mensaje emotivo: “Su recuerdo siempre estará con nosotros. Nunca lo perdonaremos”.

En paralelo, Donald Trump expresó públicamente su molestia con Putin, afirmando: “Lo conozco desde hace mucho tiempo. Siempre me llevé bien con él, pero está lanzando cohetes a las ciudades y matando gente, y eso no me gusta nada”.

Desde Europa, la diplomática Kaja Kallas pidió más presión internacional y condenó la matanza de civiles, calificándola de “devastadora y totalmente inaceptable”. Zelensky concluyó advirtiendo que el silencio de Occidente solo fortalece al régimen ruso, y apeló a la acción conjunta para detener “esta brutalidad sin fin”.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram