Entretenimiento

Alejandro González Iñárritu recuerda comentario racista de Robert Downey Jr. en su contra

13/09/2022 - Hace 2 años en Internacional

Alejandro González Iñárritu recuerda comentario racista de Robert Downey Jr. en su contra

Entretenimiento | 13/09/2022 - Hace 2 años

Hace algunos años Alejandro González Iñárritu menosprecio las películas de superhéroes lo que provocó una polémica respuesta de Robert Downey Jr. donde habría menospreciado a los hispanohablantes.

Antes de que Martin Scorsese se lanzara en contra del género de superhéroes, primero lo hizo Alejandro González Iñárritu. Allá por 2014, el director mexicano aseguró que las películas del tipo de Marvel Studios suponían un “genocidio cultural”. Robert Downey Jr., intérprete de Iron Man en el MCU, respondió a este comentario un año después. Sin embargo, sus palabras provocaron gran controversia pues podían interpretarse como que estaba menospreciando a los hispanohablantes.

«Yo lo respeto mucho (a Iñárritu) y creo que para un hombre cuya lengua materna es el español, el que pueda formar una frase como ‘genocidio cultural’ indica lo brillante que es«, dijo Downey durante las promociones de «Avengers: Era de Ultrón».

Te podría interesar: VIDEO: Paparazzi es detenido en el set del nuevo video musical de Shakira y Ozuna | Notigram

Ahora, las declaraciones de Alejandro González Iñárritu y Robert Downey Jr. fueron recordadas por IndieWire en una entrevista mientras el cineasta promociona «Bardo», su nueva película. «Fue como: ‘Oh, ustedes de su país bananero’. Si yo fuera de Dinamarca o Suecia, podría ser visto como alguien filosófico. Pero cuando eres mexicano y dices esas cosas, entonces eres pretencioso«, expresó el mexicano sobre aquel comentario pasado.

Ahora también te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram