Netflix pagará millonaria cifra tras ser acusado de difamación por «Gambito de dama»

Entretenimiento | 12/09/2022 - Hace 2 años

La ajedrecista Nona Garprindashvili demandó a Netflix por difamación en «Gambito de dama» y logró llegar a un acuerdo con la plataforma por una millonaria cantidad.

Nona Garprindashvili es una legendaria ajedrecista de 81 años al ser la primera mujer en lograr el título de Gran Maestro de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). Además, fue cinco veces campeona del mundo y también popularizó el ajedrez femenino.

Sin embargo, en septiembre de 2021 Garprindashvili demandó por difamación a Netflix al considerar que en un episodio de «Gambito de dama» hubo falsedades contra su persona al señalar que «dicen sobre ella que nunca jugó contra hombres y también la llaman ajedrecista rusa».

Te podría interesar: VIDEO: “Bienvenido a tu nuevo hogar”, Maluma regala casa a fan que padece cáncer | Notigram

La miniserie protagonizada por Ana Taylor-Joy transcurre entre 1950 y 1960 y en fue durante esos años que Garprindashvili compitió contra casi 60 hombres, incluidos 10 grandes maestros. Asimismo, ella nació en Zugdidi, ciudad de Georgia.

Por su parte, los abogados de Netflix trataron de desestimar la demanda asegurando que «Gambito de dama» estaba basada en una obra de ficción. Sin embargo, la solicitud fue rechazada por un juez asegurando que «el hecho de que la serie sea ficción no examina a Netflix de la responsabilidad por difamación si todos los elementos de difamación están presentes».

Es así que Netflix y Nona Garprindashvili llegaron a un acuerdo por 5 millones de dólares para poner fin a la demanda.

Ahora también te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram