Apex Legends Mobile cerrará sus servidores en mayo
01/02/2023 - Hace 2 años en InternacionalApex Legends Mobile cerrará sus servidores en mayo
La versión para dispositivos móviles del popular battle royal Apex Legends cerrará sus servidores el próximo mes de mayo. Así lo dio a conocer EA el pasado martes, dando fin a la vida del título en menos de un año.
El anunció fue dado a conocer por Respawn Entertainment, estudio responsable del juego. En un comunicado publicado en su Twitter, el estudio informó sobre el cierre que experimentará el título.
“Hemos tomado la difícil decisión de terminar con Apex Legends Mobile. Esta elección no llega fácilmente. Factores más allá de nuestro control ha evitado que continuemos la experiencia y contenido de alta calidad que nuestros jugadores merecen”. Se puede leer en el comunicado.
We have made the decision to sunset Apex Legends Mobile.
We're sure you have a lot of questions. For more information on where things are at currently, including an FAQ, please read the blog below.https://t.co/Yjr4EOJnTq pic.twitter.com/4k3dGzOL12
— Respawn (@Respawn) January 31, 2023
Acto seguido, el estudio revela que la fecha final del servicio será el próximo 1 de mayo a las 4:00 p.m. (hora del Pacífico). A partir de esta fecha, los servidores del juego serán deshabilitados y no se podrá acceder a él nunca más.
Por ahora no queda claro que sucederá durante los últimos meses de vida del juego. Lo más probable es que los eventos programados salgan hasta lo que se había planeado. Sin embargo, actualizaciones y personajes nuevos podrían ya haber sido descartados por completo.
De igual forma, se mantiene la incógnita sobre si harán algo con aquellos jugadores que hayan gastado dinero dentro del juego. Lo más probable es que no se remitan reembolsos, aunque la tienda del título podría cerrar para evitar que más usuarios gasten su dinero después de anunciada su interrupción de servicio.
Apex Legends Mobile cumpliría un año desde su lanzamiento hacia mediados del mes de mayo. Lamentablemente, parece que el título nunca consiguió tener la popularidad que Respawn y EA esperaban, por lo que no tuvieron más alternativa que darle un cierre definitivo.