PayPal despedirá hasta un 7% de su plantilla en las próximas semanas

Negocios y finanzas | 31/01/2023 - Hace 1 año
PayPal despedirá hasta un 7% de su plantilla en las próximas semanasPayPal

El gigante de la gestión de pagos online, PayPal pronto se unirá a la larga lista de empresas de tecnología en realizar despidos masivos. Un nuevo reporte indica que el servicio despedirá hasta un 7% de su plantilla actual de empleados en las próximas semanas.

La empresa dio a conocer esta noticia a través de su página web. En esta, compartieron un comunicado en el que explicaron sus próximos pasos para 2023. Además de que tendrán que despedir hasta 2 mil personas para llegar a sus metas estimadas.

«Durante el año pasado, logramos un progreso significativo en el fortalecimiento y la remodelación de nuestra compañía para abordar el desafiante entorno macroeconómico mientras continuamos invirtiendo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Si bien hemos logrado un progreso sustancial en el tamaño correcto de nuestra estructura de costos y hemos centrado nuestros recursos en nuestras prioridades estratégicas básicas, tenemos más trabajo por hacer. Debemos continuar cambiando a medida que nuestro mundo, nuestros clientes y nuestro panorama competitivo evolucionan.» Escribió Dan Schulman, CEO de PayPal a sus empleados.

De acuerdo a este documento, nuevamente la razón para los despidos está en la macroeconomía y las «condiciones adversas» que enfrenta la industria en estos tiempos. Estas serían las mismas razones que otras empresas como Microsoft, Meta y Google han citado durante sus propias olas de despidos.

El comunicado cerró avisando que en las próximas semanas se dará más información al respecto. Esta última parte va más enfocada a los miembros de la empresa, ya que a cada departamento se le otorgará una lista propia. Adicionalmente, se sabrá la cantidad exacta de trabajadores que ya no formarán parte de la empresa.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram