Blizzard banea a un ejército de bots en WoW: Classic

Entretenimiento | 16/03/2023 - Hace 1 año
Blizzard banea a un ejército de bots en WoW: ClassicBlizzard

World of Warcraft: Classic es uno de los títulos más importantes de Blizzard actualmente. La versión más ‘retro’ de su MMORPG atrae a decenas miles de jugadores en sus múltiples instancias cada día. Si bien, en su mayoría estos son jugadores reales, los bots no son una anomalía. Esta situación ha provocado acciones por parte del estudio, quien realizó un baneo masivo en los últimos días.

El baneo se dio, principalmente, en los servidores de World of Warcraft: Wrath of the Lich King Classic, una de las expansiones más populares. El estudio dio a conocer sus acciones a través de los foros oficiales, arrojando la increíble cifra de 120 mil cuentas sancionadas.

«En las últimas semanas, hemos tomado medidas que han eliminado casi 120.000 cuentas maliciosas del ecosistema de World of Warcraft, incluidas Wrath of the Lich King Classic y Classic Era. Esto se suma a nuestras habituales y continuas banwaves, que a menudo incluyen acciones contra decenas de miles de cuentas por semana.» Estipuló la Blizzard en su comunicado oficial.

 

Los bots y los Caballeros de la Muerte

La situación con los bots es un problema que siempre ha enfrentado WoW. En muchos casos, estas cuentas automatizadas sirven para perjudicar a usuarios e incluso para forzarlos a pagar servicios de terceros para jugar sin ser molestados. La situación es especialmente molesta en la expansión de Lich King debido a la clase ‘Caballeros de la Muerte‘.

Los ‘DK‘ son una clase que inicia al nivel 55, siendo la opción perfecta para cuentas que se dedican a los bots, ya que están a muy pocos niveles de alcanzar el máximo de dicha expansión. Originalmente, las cuentas no podían crearse un ‘DK’ si no tenían previamente otro personaje a nivel 55 o superior. Sin embargo, esta restricción se retiró para atraer a más jugadores cuando la versión classic debutó el año pasado.

Para bien o para mal, Blizzard mencionó en su comunicado que dichas restricciones regresarán a partir de la próxima semana. Así que ahora, los jugadores que quieran integrarse al título y crearse un ‘Caballero de la Muerte’, tendrán que subir antes a otro personaje hasta el nivel 55. De acuerdo con el estudio, esta es la única forma de poner un freno importante al problema de bots en el título.

 

Échale un vistazo a estas noticias:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram