Celebridades de Hollywood son demandadas por promocionar NFT fraudulentos
11/12/2022 - Hace 2 años en InternacionalCelebridades de Hollywood son demandadas por promocionar NFT fraudulentos
Celebridades de Hollywood podrían estar en problemas con la justicia. Una demanda colectiva estaría dando sus primeros pasos en contra de personalidades como Jimmy Fallon, Gwyneth Paltrow y Justin Bieber, todo por promocionar una serie de NFT fraudulentos.
La euforia por los NFT -tokens no fungibles en español- estalló el año pasado, cuando estos se convirtieron en uno de los contenidos más cotizados en internet. Utilizando la tecnología blockchain, este tipo de tokens se convirtieron en todo un fenómeno que atrapó a miles de usuarios.
Algunas de las series alcanzaron tan popularidad, que pronto celebridades, deportistas e influencers comenzaron a promocionarlos en sus redes sociales. Uno de los más conocidos fue el Bored Ape Yatch Club, una colección de NFT que alcanzó gran popularidad en 2021. Su impacto fue tal, que distintas celebridades fueron contratadas para hacerles promoción.
Sin embargo, esto les ha traído serios problemas tan solo un año después. De acuerdo con The Hollywood Reporter, las celebridades antes mencionadas estarían enfrentando una demanda colectiva por promocionar NFT fraudulentos. Justamente, estos formarían parte de la colección Bored Ape Yatch Club.
Según la documentación del Tribunal de Justicia de California, los famosos habrían incentivado la compra de estos tokens para afectar la volatilidad de su mercado. Esto, finalmente, reportaría ingresos cuantiosos para los dueños de NFT quienes pudieron venderlos a precios exorbitantes.
Otras celebridades que entrarían en esta demanda incluyen a Maddona, Kevin Hart, Stephen Curry y Snoop Dog. Artistas que también promocionaron de forma activa estos certificados virtuales, los cuales tendrán que comparecer ante la ley en los próximos días.
Los NFT han tenido una mala reputación desde sus inicios. Para muchos, este tipo de contenido fue considerado como estafas piramidales o como inversiones sin una remuneración clara, que solo terminaría enriqueciendo a muy pocos individuos.