Cirque du Soleil pide protección por bancarrota debido a Coronavirus
29/06/2020 - Hace 5 años en InternacionalCirque du Soleil pide protección por bancarrota debido a Coronavirus

Montreal, Canadá.- El Cirque du Soleil, cuyos espectáculos acrobáticos han sido detenidos por COVID-19, solicitó protección a los acreedores mientras desarrolla un plan para reiniciar su negocio que está en números rojos.
La compañía, que tiene una deuda actual de 900 millones de dolares, dice que buscará protección judicial de los acreedores bajo la Ley de Acuerdo de Acreedores de las Empresas en una audiencia el martes en el Tribunal Superior de Quebec.
El Cirque du Soleil también anunció el despido de aproximadamente 3,480 empleados previamente suspendidos en marzo.
Te podría interesar: Cirque du Soleil despide a 2.600 empleados por Coronavirus
«Sabemos, debido a la propuesta sobre la mesa, que el Cirque está salvado», dijo el CEO Daniel Lamarre en una entrevista telefónica. «Estoy seguro de que al final del proceso, que debería culminar a mediados de septiembre, tendré un propietario».
Sin embargo, dijo que lamenta el fin de la relación laboral de miles de empleados con la compañía.
En relación con la presentación, Cirque du Soleil dice que ha firmado un acuerdo de compra con sus accionistas existentes.
El fondo texano TPG Capital (con una participación del 60 por ciento), la empresa china Fosun (20 por ciento) y la Caisse de depot et place du Quebec (20 por ciento) inyectarán 100 millones de dólares, mientras que Investissement Quebec proporcionará un US Préstamo de 200 millones.
También se establecerán dos fondos por un total de 20 millones de dólares para apoyar a los trabajadores de Cirque y pagar a los trabajadores independientes que todavía están esperando.
Dice que la oferta de los patrocinadores incluye la intención de volver a contratar a una mayoría sustancial de los empleados despedidos, si las condiciones comerciales lo permiten, cuando sus operaciones puedan reanudarse.
A cambio de la reestructuración de la deuda, los acreedores recibirán una deuda no garantizada de 50 millones de dólares además de poseer el 45 por ciento del Cirque, lo que disminuirá las participaciones actuales de los accionistas. TPG tendría el 33 por ciento, mientras que Fosun y Caisse tendrán cada uno el 11 por ciento.
Cirque dijo que la oferta de sus accionistas fue la «única oferta totalmente documentada y firme» recibida.
Con 300 millones de dólares, la compañía podrá capear la tormenta actual hasta que pueda comenzar a generar ingresos nuevamente, probablemente tan pronto como se reanuden sus espectáculos permanentes en Las Vegas y Orlando.
Para el período de 12 meses que terminó en septiembre pasado, Cirque habría generado ingresos de aproximadamente 950 millones, calculó la agencia de calificación Moody’s en un informe publicado en marzo pasado. Sus ganancias se estimaron en 155 millones.