Crisis en las series de Marvel
Recientemente, Disney+ ha retirado las fechas de lanzamiento para todas las próximas series de Marvel de su Fase 5.
Además, Victoria Alonso, quien era la presidenta ejecutiva de producción física, postproducción, efectos visuales y animación de la compañía, ha sido despedida.
Existen rumores de que estas dos noticias podrían estar relacionadas y que la fecha de lanzamiento de las series de Marvel podría retrasarse hasta el próximo año o más.
Se ha obtenido información de fuentes internas de Disney+, las cinco series de Marvel en acción real que se esperaba que se lanzaran en 2023 (Secret Invasion, la temporada 2 de Loki, Ironheart, Echo y Agatha: Coven of Chaos) se han reducido a tres o cuatro por año, y es posible que las demás se retrasen hasta 2024 o más allá.
Se espera que esta medida reduzca la presión en el departamento de efectos especiales liderado por Victoria Alonso, que fue despedida recientemente.
Además, las series de animación como X-Men’97, Spider-Man: Freshman Year y la segunda temporada de What If…? también se verán afectadas por esta decisión.
Es posible que el despido de Alonso no tenga un impacto directo en la próxima película de Marvel, Guardianes de la Galaxia vol.3, que se espera que se lance el 5 de mayo.
Sin embargo, los rumores sugieren que el pobre rendimiento de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía en términos de crítica y taquilla podría haber desempeñado un papel importante en la decisión de despedir a Alonso y los cambios que están generando en el calendario de estrenos.
El calendario de las series de Marvel de momento se encuentra con la frase «próximamente» y no se han revelado detalles sobre los estrenos de las mismas, incluso podrían llegarse a cancelar algunas.
También te puede interesar: Victoria Alonso fue despedida por Disney