Entretenimiento

Disney pierde juicio por infracción de derechos de autor en remake de La Bella y la Bestia

23/12/2023 - Hace 10 meses en Internacional

Disney pierde juicio por infracción de derechos de autor en remake de La Bella y la Bestia

Entretenimiento | 23/12/2023 - Hace 10 meses
Disney pierde juicio por infracción de derechos de autor en remake de La Bella y la Bestia

En una reciente sentencia legal, Disney ha sido encontrada culpable de violar los derechos de autor relacionados con los efectos visuales (VFX) en el remake de acción en vivo de La Bella y la Bestia, y se le ordena pagar aproximadamente US $600,000 por dicha infracción.

Un jurado en Oakland dictaminó que Disney había infringido la propiedad intelectual con derechos de autor conocida como MOVA Contour, propiedad de la compañía de VFX Rearden, durante la producción de la película lanzada en 2017.

El conflicto legal se centró en la propiedad y licencia de la tecnología MOVA utilizada en la película, suscitando controversia sobre si Disney debería considerarse responsable indirectamente por la infracción alegada por parte de DD3, la empresa asociada en la producción.

El litigio se desencadenó por la disputa sobre si DD3, la compañía asociada con Disney en la producción, poseía adecuadamente la tecnología MOVA utilizada en la película.

La complejidad de los títulos de propiedad y las cuestiones de licencia llevaron a la confusión sobre la propiedad y uso de MOVA. Aunque Rearden buscaba una compensación de más de US $100 millones, el jurado determinó que Disney debe pagar US $600,000, sugiriendo que no hay una correlación significativa entre los efectos visuales y el éxito en taquilla de la película, que recaudó alrededor de US $1,266 millones en todo el mundo.

Este caso destaca la importancia de la propiedad intelectual en la industria del entretenimiento y subraya la necesidad de que las empresas respeten los derechos de autor y obtengan licencias adecuadas al utilizar tecnologías con derechos de autor en sus producciones.

Aunque Disney y Rearden aún no han respondido a las solicitudes de comentarios, se espera que se presenten más juicios relacionados con el uso de la tecnología MOVA Contour en otras películas de Disney, como Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, ya que ambas también utilizaron dicha tecnología después de que Disney tuviera conocimiento de la infracción de derechos de autor. La disputa legal podría continuar para el gigante del entretenimiento.

 

También te puede interesar: James Wan dirigirá adaptación de La llamada de Cthulhu

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram