Entretenimiento

Elden Ring se lleva el premio al Juego del Año en TGA 2022

09/12/2022 - Hace 1 año en Internacional

Elden Ring se lleva el premio al Juego del Año en TGA 2022

Entretenimiento | 09/12/2022 - Hace 1 año

The Game Awards 2022 fue uno de los eventos más anticipados del año. Para ser una entrega de premios, muchos llegaron con las expectativa bajas y se llevaron cuantiosas sorpresas entre los anuncios y los ganadores. En esta ocasión, Elden Ring consiguió hacerse con la estatuilla de Juego del Año, superando a gigantes como God of War e inesperadas propuestas como Stray.

La ceremonia estuvo llena de anuncios y sorpresas para los presentes. Vimos a grandes títulos salir como ganadores, entre los que están Stray como Mejor Juego Independiente o Kirby and the Forgotten Land como Mejor Juego Familiar.

No obstante, el premio más importante de la noche se reserva para el final. Aquel título que, en el último año, demostró ser sinónimo de calidad y ejecución excepcional. En esta edición la categoría se disputaba entre God of War, Stray, Xenoblade Chronicles 3, A Plague Tale: Requiem, Horizon Forbidden West y Elden Ring.

De entre toda esta lista, Elden Ring fue quien pudo levantarse con la estatuilla, convirtiéndose en el mejor juego de este año. El proyecto de Hidetaka Miyasaki y continuación espiritual de la saga souls llegó para quedarse y convertirse en el juego más ambicioso de 2022.

Para muchos esto no fue una sorpresa, ya que desde su lanzamiento a inicios de año, el juego alcanzó una popularidad sin precedentes. Al tratarse de un genero conocido por ser de nicho, este souls-like logró pasar más allá de su público habitual y se convirtió en una experiencia que llegó a toda clase de jugadores.

El título no salió solo como juego de año en la gala, ya que también llevó a sus espaldas los premios a Mejor Dirección, Mejor Banda Sonora y Mejor Dirección artística.

¡Felicidades a Elden Ring por ser el Juego del Año 2022!

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram